recetas internacionales

5 Recetas de platillos internacionales 


España: Tortilla de patatas con cebolla
·         Ingredientes: 4 patatas medianas (aproximadamente 700 g), 2 cebollas (300 g), 6 huevos M, sal, aceite de oliva
·         Preparación: Comenzamos con la tarea más larga, la de caramelizar la cebolla que nos llevará unos 30 minutos. Para ello, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Después la ponemos en una sartén a fuego muy lento y dejamos que se haga muy despacio, removiendo de vez en cuando. No nos interesa que se dore la cebolla sino que se vaya pochando muy despacio. Mientras la cebolla se hace, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, procurando que todas ellas sean de tamaño uniforme. Las dejamos en agua durante 15 minutos y ponemos una sartén con aceite de oliva abundante en el fuego. Sin dar tiempo a que el aceite se caliente, añadimos las patatas y dejamos que se vayan friendo muy despacio, partiendo de un aceite casi en frío. Así conseguimos que las patatas se confiten en lugar de dorarse. De todas formas, cuando lleven unos diez minutos y hayamos removido de vez en cuando, podemos subir el fuego para conseguir que algunas de las patatas queden más tostaditas, originando así contrastes en el plato final. Sacamos las patatas y las escurrimos bien del aceite y las ponemos en un bol grande. Escurrimos la cebolla cuando esté en su punto, y la ponemos sobre las patatas. Batimos los huevos y los añadimos al bol, removiendo con un tenedor para que se mezclen bien los tres ingredientes. Cuajamos la tortilla en una sartén con una cucharada de aceite durante unos tres o cuatro minutos y le damos la vuelta.

Francia: Magret de pato con salsa de miel y manzanas

·         Ingredientes: 2 magrets de pato, 600 ml de zumo de manzana comercial o casero, 1 cucharada sopera de miel, sal Maldon, pimienta
·         Preparación: Comenzaremos doce horas antes haciendo cocer durante diez minutos a fuego medio, el zumo de manzana con la miel, una cucharadita de sal en escamas, la pimienta y 450 mililitros de agua. Reservamos. Para preparar la carne comenzaremos limpiando de nervios y grasillas los magrets y les realizamos unos cortes en forma de rombos en la parte de la piel, con cuidado de no llegar a la carne para que no se pierdan por ahí los jugos. Seguidamente ponemos una sartén al fuego y doramos los magrets, comenzando por el lado de la piel a fuego suave durante veinte minutos, iremos tirando la grasa cada cierto tiempo a medida que se vaya derritiendo. Los últimos cinco minutos voltearemos los magrets por el otro lado y dejaremos que terminen de hacerse, finalmente los salpimentamos. Una vez pasado el tiempo los envolvemos en papel de aluminio cinco minutos. Una vez templados meterlos a marinar en la salsa de miel y manzana durante doce horas. Cuando pase el tiempo sacamos los magrets, cocemos de nuevo la salsa para que se reduzca a la mitad y tome una textura untuosa. Al mismo tiempo secamos los magrets con papel de cocina y los ponemos de nuevo tres minutos a fuego vivo en una sartén. Cortarlos en lonchas y servirlo junto con la salsa bien calientes.

China: Arroz tres delicias

·         Ingredientes: 400 g de arroz largo oriental (basmati, jazmín, thai, etc), 1 zanahoria, 150 gramos de gambas peladas, 75 gramos de guisantes, 2 lonchas de jamón de York cortado un poco más grueso que lo normal, 2 huevos, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal
·         Preparación: Cortamos la zanahoria en dados pequeños y la ponemos a cocer en una cacerola con agua y un poco de sal. Abrimos la lata de guisantes. Batimos los huevos con la sal y una cucharadita de azúcar y preparamos una tortilla francesa en dos tandas, usando una sartén bien caliente con media cucharada de aceite de oliva. La tortilla debe quedarnos bastante fina, tipo crêpe. Mientras tanto, ponemos en otro cazo con agua de sal el arroz largo tipo basmati o thai a cocer. En unos diez minutos estará listo, dependiendo de la variedad, momento en el que lo escurrimos y reservamos. Mientras cuece, cortamos el jamón de York en taquitos. Salteamos las gambas ligeramente en una sartén amplia con el resto del aceite de oliva, y como ya tenemos todos los ingredientes listos, procedemos a preparar el plato de arroz tres delicias. Para ello, añadimos el arroz bien escurrido a la sartén, y sazonamos con las cucharadas de salsa de soja. Una vez bien salteado, agregamos los demás ingredientes, salteando para que todos se mezclen en la sartén y una vez listos lo pasamos a una fuente y lo servimos inmediatamente, muy caliente con un poco de salsa de soja aparte para que quien quiera pueda añadirla a su gusto.

Moqueca de Camarones

ingredientes para 4 porciones:

      500 gramos de camarones
100 gramos de leche de coco
200 gramos de tomate
Cilantro
Pimentón
Ajo
Cebolla

Preparación:
Limpia y prepara los camarones y reserva.
En la olla en que vas a preparar la receta, sofríe la cebolla y el ajo, cuando ablanden agrega el pimentón cortado en tiras hasta que ablanden también. Agrega los tomates previamente picados, revuelve y agrega una taza de agua, baja el fuego hasta reducir la salsa.
Agrega la leche de coco y espera 10 minutos, si es necesario sazonar con sal, añade los camarones y cocina máximo por 5 minutos. Decora con cilantro finamente picado y sirve.

Receta de Curry rojo de pollo y lassi de mango


Ingredientes
  • 1/2 pollo troceado
  •  150 gr de arroz basmati
  • 1 cebolla
  • agua
  • sal
  • 2 semillas de cardamomo
Para el curry rojo:
  •       2 tomates
  • 2 cucharadas de ghee (mantequilla clarificada)
  • 1 manojo de cilantro fresco
  • 1 ramita de canela
  • 1 hoja de laurel
  • 2 gr de cardamomo
  • 2 cayenas
  • 1 gr de semillas de cilantro
  • 1 gr de pimienta
  • 1 gr de cúrcuma
  • 1 gr de pimentón picante
  • 1 gr de polvo de jengibre
  • 1 clavo
  • 1 gr de comino
  • 1 gr de semillas de mostaza
Elaboración de la receta de Curry rojo de pollo:
Pon a calentar el agua en una cazuela, agrega 2 semillas de cardamomo y sazona. Lava el arroz con agua, incorpóralo a la cazuela y deja que se cocine durante 20 minutos.
Para el curry rojo, pon una cucharada de ghee en un wok y agrega una rama de canela, una hoja de laurel, el cilantro picado, el cardamomo y un clavo. Pica la cebolla, introdúcela al wok y deja que se cocine a fuego vivo durante 8 minutos.
Retira la rama de canela y el cardamomo y agrega una cucharada más de ghee. Añade el pimentón, la pimienta, la cúrcuma y el polvo de jengibre. Pica el tomate en trozos pequeños, incorpóralo y rehoga el conjunto. Agrega las cayenas, el comino y las semillas de mostaza. Riega con agua según sea necesario y deja que se cocine durante 10 minutos.

Comentarios