PROBLEMÁTICA

problemática




Es clara la importancia que tiene la prestación de servicios de alimentación por los establecimientos de alimentos y bebidas en México, sin embargo en un estudio realizado por la Secretaria de Turismo en el 2004 acerca del “Perfil y Grado de Satisfacción del Turista Internacional de Negocios” cuya muestra total utilizada en el análisis fue de 2,048 casos en destinos de ciudad y playa, se compuso de todos aquellos turistas que manifestaron que la satisfacción general por concepto fue del 7.9% donde la variable más alta fue la hospitalidad con 91%, restaurantes 8.2% e higiene en alimentos y bebidas 7.6% siendo uno de los rubros evaluados más bajos.                                               

Los factores que más gustan de la experiencia en playa y ciudad son: gente, clima, hospitalidad, playas/mar y comida. Sin embargo al dividir los dos destinos uno de los factores que más disgustan en las ciudades es la comida y su falta de higiene y servicio siendo esto un freno a la intención de regreso. En otro estudio de perfil y grado de satisfacción de turistas que viajan con motivos de cultura con una muestra de 10,576 turistas realizado entre los años 2001 y 2006 en 24 de los principales destinos turísticos en México, revelo que no estaban nada satisfechos con el manejo higiénico de alimentos y que hacían falta más servicios en los restaurantes y mayor variedad de los mismos.

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