Ir al contenido principal
problemática
Es clara la importancia que tiene la
prestación de servicios de alimentación por los establecimientos de alimentos y
bebidas en México, sin embargo en un estudio realizado por la Secretaria de
Turismo en el 2004 acerca del “Perfil y Grado de Satisfacción del Turista
Internacional de Negocios” cuya muestra total utilizada en el análisis fue de
2,048 casos en destinos de ciudad y playa, se compuso de todos aquellos
turistas que manifestaron que la satisfacción general por concepto fue del 7.9%
donde la variable más alta fue la hospitalidad con 91%, restaurantes 8.2% e
higiene en alimentos y bebidas 7.6% siendo uno de los rubros evaluados más
bajos.
Los factores que más
gustan de la experiencia en playa y ciudad son: gente, clima, hospitalidad,
playas/mar y comida. Sin embargo al dividir los dos destinos uno de los
factores que más disgustan en las ciudades es la comida y su falta de higiene y
servicio siendo esto un freno a la intención de regreso. En otro estudio de
perfil y grado de satisfacción de turistas que viajan con motivos de cultura
con una muestra de 10,576 turistas realizado entre los años 2001 y 2006 en 24
de los principales destinos turísticos en México, revelo que no estaban nada
satisfechos con el manejo higiénico de alimentos y que hacían falta más
servicios en los restaurantes y mayor variedad de los mismos.
Comentarios
Publicar un comentario